“Ciudades autorreparables”, el nuevo proyecto 3D


Como siempre digo, el 3D está haciendo maravillas a lo largo y ancho del mundo. Desde ayudar a vivir mejor con prótesis hasta esto. El nuevo proyecto “Ciudad autorreparables”, de la universidad inglesa de Leed, propone la reconstrucción de carreteras por medio de drones 3D.

 

Ya se observó que el 3D puede ayudar al mundo de la construcción con el rascacielos de Dubái, un rascacielos que se hará principalmente en 3D o el puente MX3D, un puente de acero realizado con 3D.

mx3D1

La universidad de Leed en Londres propone el proyecto “Ciudad autorreparables”. Este proyecta consta del uso de drones independientes que volarán a la zona dañada para arreglarla mediante la técnica aditiva.

La idea del proyecto es empezar con pequeñas grietas en carreteras con poca circulación. Philip Purnell, profesor de la universidad, habló sobre el proyecto: “Este proyecto no es solo de naturaleza científica, sino que también tiene un impacto económico y social”.

Aunque esto es solo la punta del iceberg del proyecto, la idea es acabar reparando las carreteras con robots autónomos que detectasen estas irregularidades y que con la impresión arreglarse desde un pequeño bache hasta un gran boquete.

Puedes ver este video para tener más información:

 

Tambien puedes ver otras impresiones que te dejarán boquiabierto: https://planet3dnews.wordpress.com/2018/07/09/top-5-creaciones-hechas-en-3d/

Anuncios

Un comentario en ““Ciudades autorreparables”, el nuevo proyecto 3D

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s