Principales eventos Maker y Maker Faire en España


Maker Faire es el evento más conocido a nivel mundial que vio la luz por primera vez en 2006, gracias al cofundador de la revista Make, Dale Dougherty.

Este evento está pensado para los amantes de las nuevas tecnológicas, del bricolaje, de inventar cosas, pero sobre todo para los fieles “Do It Yourself”.

Este evento ha ido cobrando cada vez más importancia en España, empezando por ciudades como Bilbao o Barcelona. Actualmente, Maker Faire está en 38 países y se celebran 240 en el mundo.

Maker Faire Barcelona:

Seguramente la más grande de España actualmente. Cuenta con la colaboración del IAAC, del festival Sonar y de eventos como In(3D)ustry.

Hoy en día, esta feria centra mucho de sus desarrollos en hacer Barcelona una ciudad sustentable en la que todos colaboran para su desarrollo mediante las nuevas tecnologías.

Maker Faire Bilbao:

Esta feria es organizada por Espacio Open, un acelerador de proyectos sociales y creativos. Comenzó en 2013 y hoy en día es una de las Maker Faires más visitadas de España. Ofrecen exposiciones, charlas, talleres sobre robótica e impresión 3D.

MakerFaire_Galicia

Maker Faire Galicia:

En 2015 llegó esta feria a Santiago de Compostela. Maker Faire Galicia, organizada por Vernis Proyecto junto a O gato cósmico, ha conseguido colarse entre uno de los principales de Europa.

Maker Faire Madrid.

A pesar de ser la capital de España, todavía le queda por desarrollarse. Maker Faire Madrid comenzó sus andadas en 2016. Este evento lo organiza MediaLab Pro, uno de los FabLabs más reconocidos de la capital.

Maker Faire Leon:

Esta feria se coló en tierras legionenses en 2014. Aunque todavía no ha cuajado, el evento organizado por la Fundación tMA y FabLab de León, siempre intenta agregar dinamismo a la feria mediante workshops, talleres y hasta el Halloween maker que realizan al final de cada edición.

MakerFaire_Bilbao

Otros eventos maker en España

 

European Maker Week.

Organizada por Maker Faire en el mes de mayo, reúne diferentes eventos, charlas y workshops de dan diferentes universidades, FabLabs, colegios etc.

Asturias 3D Maker:

Este evento está organizado por CITECH, el objetivo de este es promover la cultura “Do It Yourself”, añadiendo impresión 3D y robótica.

Durante la celebración se dan charlas, se imparten talleres, mesas redondas donde asisten profesionales de la industria DIY y el 3D en España.

MakerFaire_Week

3D Printer Party

Feria celebrada en Burgos en 2014 que busca promover el movimiento RepRap para la impresión 3D, tecnologías de código abierto.

Puedes encontrar talleres, charlas e interactuar con las últimas tecnologías en impresión 3D. En su última edición rompió el record teniendo la mayor congregación de impresoras 3D imprimiendo a la vez.

Printer Party BCN:

Se celebra BCN donde hay talleres, charlas y exposiciones. Cada año tiene un tema, por lo que los desarrolladores deberán trabajar en este, por ejemplo, una de las ultimas fue ‘Star Wars’

MakerFaire_3DPPBCN

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s