Fick, la primera marca española en crear zapatillas con tecnología 3D// Fick, the first Spanish brand to create shoes with 3D technology


Fick Company es una startup española creada por un grupo de jóvenes amantes de la moda y las nuevas tecnologías. ¿Su meta? Desarrollar las primeras zapatillas impresas en 3D con materiales reciclados en España. Gracias al desarrollo de su llamado «Bone System», basándose en estructuras óseas, han conseguido suelas impresas en 3D con una gran amortiguación, una ligereza óptima y fabricadas con materiales sostenibles.

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Dentro del mercado deportivo, marcas como Adidas y Nike llevan años introduciendo la tecnología de impresión 3D en la fabricación de su calzado de deporte. De hecho, Adidas anunció el pasado 2017 la puesta en marcha de una fábrica en Alemania de impresión en 3D desde donde saldrán al año 500.000 pares de zapatillas.

Dentro del mercado de los sneakers, Fick aspira a convertirse en un referente que engloba todo lo que hace atractiva una empresa a ojos del público joven de hoy: negocio startup, sostenible, ecológico y digital.

images.pngY su secreto se encuentra en el algoritmo matemático al que han bautizado como Bone System, ya que simula la estructura interna de los huesos. Unas estructuras que creadas en analogía con la evolución de la arquitectura e impresas en 3D, garantizan una ligereza óptima y una amortiguación única que se aprecia en cada pisada, como prometen desde la marca española que hace su debut.

Para su primer año en el mercado, Fick se ha propuesto alcanzar el máximo de mercados posibles, siendo Estados Unidos una de sus principales apuestas por la importante influencia de la tendencia sneakers que existe en este país.

Otro objetivo es conseguir que la impresión 3D revolucione la manera de entender el calzado y para ello Fick es un gran avance y la única empresa de calzado que basa la fabricación en la industria 4.0 -la tecnología de impresión 3D-, contribuyendo a la transformación digital y a cambiar la industria, como han explicando sus creadores con un ambicioso proyecto entre manos.

Interview_Flick.jpgLa carta de presentación de Fick consta de dos diseños de sneakers, uno en color blanco y otro en negro con la suela blanca. La compañía afirma tener intención de aumentar el número de colores tanto de la parte superior de la zapatilla como de la suela “pronto”, eso sí, remarcan, “manteniendo el mismo diseño”.

No se plantean por el momento el lanzamiento de más productos. “No hemos decidido aún cuando llegarán más colecciones”, señalan añadiendo que “el objetivo a medio plazo es llegar a la personalización y diseñar bajo pedido sin acumular stock”.

Fuente: https://www.cmdsport.com/multideporte/actualidad-multideporte/nace-fick-la-primera-marca-espanola-sneakers-impresos-3d/

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Fick Company is a Spanish startup created by a group of young lovers of fashion and new technologies. Your goal? Develop the first 3D printed shoes with recycled materials in Spain. Thanks to the development of their so-called «Bone System», based on bone structures, they have achieved 3D printed soles with great cushioning, optimal lightness and manufactured with sustainable materials.

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Within the sports market, brands such as Adidas and Nike have been introducing 3D printing technology in the manufacture of their sports shoes for years. In fact, Adidas announced last 2017 the start-up of a 3D printing factory in Germany from where 500,000 pairs of shoes will come out each year.

Within the sneakers market, Fick aspires to become a benchmark that encompasses everything that makes a company attractive in the eyes of today’s young audience: startup, sustainable, ecological and digital business.

images.pngAnd their secret lies in the mathematical algorithm they have named Bone System, since it simulates the internal structure of the bones. Structures that are created in analogy with the evolution of architecture and printed in 3D, guarantee optimum lightness and a unique cushioning that can be seen in each step, as they promise from the Spanish brand that makes its debut.

For its first year in the market, Fick has proposed to reach the maximum possible markets, the United States being one of its main bets due to the important influence of the sneakers trend that exists in this country.

Another objective is to make 3D printing revolutionize the way of understanding footwear and for this, Fick is a breakthrough and the only footwear company that bases manufacturing in industry 4.0 – 3D printing technology -, contributing to the digital transformation and change the industry, as explained by its creators with an ambitious project at hand.

Interview_Flick.jpgFick’s cover letter consists of two sneakers designs, one in white and one in black with the white sole. The company claims to intend to increase the number of colors of both the top of the shoe and the sole “soon”, yes, they emphasize, “maintaining the same design.”

 

The launch of more products is not considered at the moment. “We haven’t decided yet when more collections will arrive,” they say, adding that “the medium-term goal is to reach customization and design on demand without accumulating stock.”

Source: https://www.cmdsport.com/multideporte/actualidad-multideporte/nace-fick-la-primera-marca-espanola-sneakers-impresos-3d/

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