Tu próximo coche ya traerá una pantalla 3D//Your next car will already bring a 3D screen


Las pantallas digitales se están convirtiendo en una de las características clave del ‘cockpit’(puesto del conductor) de los vehículos. Ni los conductores ni los pasajeros quieren prescindir de las funciones de visualización y control de las que ahora disfrutan en dispositivos como sus móviles y televisores.

Pero hay mucho más que eso: en el ‘cockpit’ del futuro, las pantallas digitales desempeñarán un papel clave en la interacción entre los conductores y sus vehículos. Con los nuevos productos de visualización 3D, Bosch responde a esta nueva tendencia. Estos productos utilizan tecnología 3D pasiva para generar un efecto tridimensional realista, que permite captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales.

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«Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores», asegura Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia. Las previsiones apuntan que el mercado mundial de pantallas para vehículos se duplicará, pasando de 15.000 millones de dólares a 30.000 millones en 2025, según Global Market Insights. Ya sean curvadas, equipadas con LEDs orgánicos o libremente configurables.

En la pantalla de cine, un efecto tridimensional sirve principalmente para potenciar el valor de entretenimiento de una película. Pero en un vehículo, es un caso diferente. «La profundidad de campo de la pantalla les permite a los conductores captar información visual importante con mayor rapidez, ya sea de un sistema de asistencia o de una alerta por atasco de tráfico», dice Berns. «Las alertas, que parecen saltar de la pantalla, son mucho más obvias y urgentes». Además, al aparcar, la imagen de la cámara trasera es más realista, lo que permite detectar antes los obstáculos.

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Igualmente, los conductores pueden hacerse una mejor idea de cuánto espacio les queda entre el parachoques trasero y, por ejemplo, la pared de un parking. Cuando se circula por calles estrechas, este efecto 3D también juega un papel decisivo, ya que la profundidad espacial de la pantalla del mapa deja claro de inmediato, qué edificio marca la siguiente salida. Para su nueva pantalla, Bosch utiliza una tecnología 3D pasiva, que funciona sin componentes adicionales como el «eye tracking» o las gafas 3D.

volkswagen-touareg-focus-tecnologia.jpgEl futuro se basa en la interacción entre los usuarios y las pantallas, desde pequeñas y planas hasta grandes y curvas, con formas inusuales como redondas o con las esquinas recortadas. Además, la interacción puede realizarse mediante control por voz o táctilmente.

Las pantallas de los vehículos están sujetas a rigurosas normas de seguridad. Especialmente, cuando se trata de fluctuaciones de temperatura y vibraciones, los estándares son mucho más altos que los de la electrónica de consumo. Por ejemplo, las pantallas de los automóviles tienen que funcionar a la perfección tanto si la temperatura es de -40 grados centígrados, como si es superior a 120 grados centígrados, durante toda la vida útil del vehículo. Incluso en caso de un fallo parcial, los conductores deben poder confiar en todo momento en una cantidad mínima de información vital. Los sistemas operativos tienen que someterse a rigurosas pruebas para que sean aptos para su uso en vehículos.

Fuente: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-proximo-coche-tendra-pantalla-201908160133_noticia.html

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Digital screens are becoming one of the key features of the ‘cockpit’ of the vehicles. Neither drivers nor passengers want to dispense with the display and control functions they now enjoy on devices such as their mobiles and televisions.

But there is much more than that: in the ‘cockpit’ of the future, digital displays will play a key role in the interaction between drivers and their vehicles. With the new 3D visualization products, Bosch responds to this new trend. These products use passive 3D technology to generate a realistic three-dimensional effect, which allows visual information to be captured more quickly than when shown on conventional screens.

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“The screens are increasingly becoming interactive systems that can better anticipate the individual needs of drivers,” says Steffen Berns, president of Bosch Car Multimedia. The forecasts indicate that the global market for vehicle screens will double, from 15,000 million dollars to 30,000 million in 2025, according to Global Market Insights. Whether curved, equipped with organic or freely configurable LEDs.

On the movie screen, a three-dimensional effect serves primarily to enhance the entertainment value of a movie. But in a vehicle, it is a different case. “The depth of field of the screen allows drivers to capture important visual information more quickly, either from an assistance system or from a traffic jam alert,” says Berns. “The alerts, which seem to jump off the screen, are much more obvious and urgent.” In addition, when parking, the image of the rear camera is more realistic, allowing to detect obstacles before.

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Similarly, drivers can get a better idea of ​​how much space they have left between the rear bumper and, for example, the wall of a parking lot. When driving on narrow streets, this 3D effect also plays a decisive role, since the spatial depth of the map screen makes clear immediately, which building marks the next exit. For its new screen, Bosch uses a passive 3D technology, which works without additional components such as eye tracking or 3D glasses.

volkswagen-touareg-focus-tecnologia.jpgThe future is based on the interaction between users and screens, from small and flat to large and curved, with unusual shapes such as round or with cut corners. In addition, the interaction can be done by voice control or tactile control.

 

Vehicle screens are subject to rigorous safety standards. Especially, when it comes to temperature fluctuations and vibrations, the standards are much higher than those of consumer electronics. For example, car screens have to work perfectly whether the temperature is -40 degrees Celsius, or higher than 120 degrees Celsius, throughout the life of the vehicle. Even in the case of a partial failure, drivers must be able to rely on a minimum amount of vital information at all times. Operating systems have to undergo rigorous tests to be suitable for use in vehicles.

Source: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-proximo-coche-tendra-pantalla-201908160133_noticia.html

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